24/4/16

CÓMO ME VEO Y CÓMO ME VEN, ¿SOMOS LO QUE QUEREMOS SER?


¿Y si soy valiente y no lo sabía?

En el transcurso de la vida vamos viviendo diferentes experiencias, todas son importantes ya que de ellas dependerá la forma con la que miremos el mundo. Dentro de esas experiencias vamos conformando nuestra personalidad y vamos asumiendo una serie de creencias sobre nosotros mismos que tal vez no se corresponden con el verdadero potencial que tenemos dentro. Es importante darles a los niños oportunidades para que se descubran y para ello, debemos ofrecerles gran cantidad de experiencias/actividades tanto dentro del aula como fuera de ella para que experimenten y encuentren esa esencia que les hace únicos. Tienen que conocerse y quererse tal y como son, con sus virtudes y sus defectos, esta es la base del éxito, ya que un niño con una buena autoestima es mucho más feliz. Crece de dentro hacia fuera y no de fuera hacia dentro. Encuentra dentro de él las herramientas que le permiten crecer y no crece basando su existencia en las experiencias vividas, ya que si estas experiencias han sido negativas y no han sido correctamente gestionadas pueden ser un impedimento para el desarrollo cognitivo/emocional del niño y marcarle en su vida adulta.
Por lo tanto, la educación en la escuela debe tener una base emocional, ya que las emociones son las que nos mueven y muchas veces también son ellas las que nos transforman. Vamos a conocernos y vamos a conocer también al que tenemos al lado, sólo así surge de forma natural el RESPETO Y LA EMPATÍA ya que lo que está dentro de mí también está dentro de ti.


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA Y EL AUTOCONCEPTO.

1.- ACTIVIDADES DE AUTOCONCEPTO EN INFANTIL.

CÓMO ME VEN MIS COMPAÑEROS.


CÓMO ME VEO.


 2.- ACTIVIDADES DE AUTOCONCEPTO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA. Los adjetivos surgen a través de la practica diaria. 




3.- AUTOESTIMA. Actividad dirigida a ayudar aquellos alumnos con autoestima baja. 




                 4.- CONOCER Y GESTIONAR EMOCIONES. 





OS ADJUNTO OTRAS ACTIVIDADES DEL BLOG PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO.



      Quiero dedicarle este artículo a María Barceló por su apuesta emocional al igual que a Susana, Guillermo y Álvaro por cederme algunas de sus ideas. Gracias a todos los que me habéis mandado adjetivos positivos que clarifican y conforman mucho más mi personalidad.

1 comentario:

  1. Hola soy samia y era la exalumna de Ana y todo lo que se le ocurra lo consigue:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...