28/2/15

LAS FÁBULAS, ¿QUÉ ANIMAL SOY?



       Esta actividad se plantea de las siguiente manera, los niños deben elegir durante la semana un animal que se corresponda con su personalidad. No deben comunicarle a nadie cual es el animal que han elegido. 
Cuando los niños entran a clase se encuentran esto en la pizarra.





Una vez sentados, entre todos descubrimos qué es una fábula y comenzamos a leer el animal de cada uno. Los niños deben ir adivinando quien lo ha escrito.



     Después, comenzamos a leer libros de fábulas. 






     El siguiente paso es ponerlos en parejas y elaborar una fábula, utilizando como protagonistas a los animales que ellos han escogido



              

2 comentarios:

  1. Hola! Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo: http://gemaestra.blogspot.com.es/2015/04/premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo está planteada esta actividad. Se trabaja el autoconocimiento, que es una de mis prioridades. La usaré con adolescentes o con adultos cuando tenga una clase de 2h por lo menos. Gracias Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...