2/11/14

LA MELODÍA DE LA ACTITUD.


     Durante este curso el objetivo de centro es la MÚSICA, así que los paneles de clase los hemos adaptado alrededor de esta temática.

PANEL PARA TRABAJAR LA ACTITUD: 






      En este panel los alumnos son notas musicales y van subiendo por las líneas del pentagrama en función de su actitud dentro del aula. Además semanalmente se establece un objetivo a cumplir para toda la clase, este objetivo lo eligen los alumnos. Durante esta semana hemos trabajado el respeto mutuo.
     Los alumnos que consiguen llegar a la línea roja se llevan la nota a casa con una felicitación por parte del maestro en la agenda de clase. 



PANEL PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ESCRITA Y EL REFUERZO POSITIVO MAESTRO-ALUMNO Y ALUMNO-ALUMNO.


    

      

     Siguiendo con la música y el refuerzo positivo, continúo utilizando la técnica de la comunicación por notas o mensajes. Estos mensajes los pueden dejar los compañeros o el maestro (véase LOS CUENTADUENDES). Se puede dejar un buzón donde los alumnos pongan las notas que quieran compartir. El maestro se encarga de colocarlas en las pinzas y los alumnos las recogen un día a la semana. 











AGRADEZCO A DAVID Y A PATRICIA SU AYUDA EN LA REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES. 

3 comentarios:

  1. Me encanta tu tablero! Con tu permiso lo voy a compartir con un compi de música, seguro que le va a encantar!
    beset

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la exalumna de Ana y hoy 2 de junio es su cumple . FELIZ CUMPLEAÑOS :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Samia y soy la exalumna de Ana y hoy 2 de junio es su cumpleaños . Feliz Cumpleaños Ana , cada día haces sonreír a la gente que quieres y que te quiere. Un beso Samia;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...