29/3/14

EL ARTISTA ERES TÚ

        
ESCRITURA CREATIVA

     Esta propuesta se me ocurrió al encontrarme por por la web el diario de Keri Smith titulado "DESTROZA ESTE DIARIO" Este diario nos da una serie de instrucciones en cada una de sus páginas con la finalidad de que nosotros utilicemos nuestra creatividad para llevar a cabo lo que ella nos pide. Llevando esta idea al aula se me ha ocurrido que sean los alumnos/as los que creen su propio diario. Un vez a la semana tienen que completar una página de su libreta. Cada semana se plantea una propuesta de escritura creativa donde deben ingeniárselas para ser creativos. El primer paso es decorar y personalizar su libreta. 



PROPUESTAS PLANTEADAS HASTA EL MOMENTO:

* Una frase que me ha sorprendido.
* Un recuerdo guardado. Un recuerdo de su vida. 
* Yo soy. Se deben describir con adjetivos inventados y cada adjetivo debe ser explicado.
* Un poema un mensaje. Un poema conocido que al leerlo les aporte un mensaje.
* Un poema mil colores. Se trata de manchar la página de colores y crear un poema de dos estrofas con cuatro versos cada uno.
* ¿Qué animal soy?. Elegir un animal que se defina con su personalidad y explicar el motivo de su elección.
* La propuesta para la semana que viene es que escriban sus sueños. Esta idea surge después de una charla en clase donde Mariano (coach motivacional y padre de un alumno) nos anima a que siempre sigamos  y luchemos por nuestros sueños. Desde aquí le quiero dar las gracias por su aportación y su tiempo. 

     Estas son las propuestas que por ahora hemos trabajado en clase. Cuando estén todas las colgaré para que os puedan servir. De todos modos, son ellos los que me van guiando. 



1 comentario:

  1. Que maravilla de propuesta, me han encantado las ideas con las que por ahora han completado el diario. ¡Los niños estarán enganchadísimos!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...