19/10/13

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (INTELIGENCIA EMOCIONAL)


CINCO CLAVES PARA RESOLVER UN PROBLEMA.

     En clase he elaborado un panel con los cinco pasos que deben seguir los alumnos para resolver un PROBLEMA. La actividad consiste en trabajar cada uno de ellos de forma independiente y que poco a poco vayan aplicándolo en cada situación que se plantee. 


CLAVE 1 STOP:  aprender a actuar de forma consciente y no impulsiva.

CLAVE 2 RESPIRO: aprender a relajarse y no actuar en función de cómo me siento en ese momento. 

CLAVE 3 ¿CÓMO ME SIENTO?: detectar la emoción. Colgaré una entrada para explicar el funcionamiento de esta clave.

CLAVE 4 ¿QUÉ PROBLEMA TENGO? 
CLAVE 5 ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO? : Cada problema que surja será motivo de diálogo. Haremos un panel donde se vayan escribiendo las posibles soluciones.

4 comentarios:

  1. Estaré atenta a la entrada siguiente, para aprender cómo siempre ...

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que decirte que eres la inspiradora de esta entrada!!!! Un abrazo Nati.

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta! nuestra manera de trabajar con los peques es similar... es más creo que las dos seguimos el mismo proyecto en nuestros centros. Me llevo algunas de tus ideas para mi aula y la dirección de tu blog para recomendarte en el mío.
    Por cierto, en mi clase también tenemos buzón, pero en principio solo trabajamos aspectos positivos, me plantearé cambiarlo cara al segundo trimestre.
    Te dejo mi dirección: gemaestra.blogspot.com
    Un saludo
    GEMA

    ResponderEliminar
  4. Aunque yo no lo escriba, (y muchos compañeros tampoco) esos pasos los utilizo casi todosssssssss los días en mis clases. Creo que es fundamental para una buena dinámica en la clase. Si un niñ@ tiene cualquier problema, como no sea resuelto, el resto de las cosas no tienen importancia en ese momento. Fundamental en la clase: "diálogo" y "expresión de sus emociones".
    Genial Ana!!! A ver si tengo un "hueco" que tus plantillas de los pasos a seguir me han encantado y me hago algo parecido.
    GRACIAS POR TUS APORTACIONES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...