16/2/13

LAS CUATRO PALABRAS MÁGICAS .


       COHESIÓN DE GRUPO Y EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS.

    Esta técnica sirve para trabajar la expresión de sentimientos y está pensada para que cada alumno/a reflexione después de la actividad sobre su actitud en clase y frente a sus compañeros/as.

     El 14 de febrero y debido a la insistencia de mis alumnos de hacer algo "amoroso" se me ocurrió esta idea. Se trata de poner en la pizarra las cuatro palabras mágicas:




* TE AMO O TE QUIERO

* LO SIENTO
* POR FAVOR PERDÓNAME
* GRACIAS

               

    

     Después de explicarlas le di a cada alumno/a cuatro hojas y en cada una de ellas pusieron cada una de las palabras, en su interior escribieron aquello que les sugería la palabra y a quién iba dirigida. Después las doblaron y las iban dejando en mi mesa.


     Una vez que estuvieron todas escritas las repartí y cuando todos los tuvieron en sus manos las empezaron a leer. 
LO MÁS INCREÍBLE DE TODO FUE... que hubo un niño que no recibió ninguna nota. Por lo que la reflexión que se hizo en clase fue muy enriquecedora, ya que él afirmó que  la actitud que el tenía con sus compañeros/as no era la correcta y que por eso no tenía ninguna nota y que iba a intentar cambiar. 


      El diálogo fue estupendo y fue un buen momento para compartir y disfrutar de LA AMISTAD.




NUESTRO LEMA DE LA CLASE. NATI ME APUNTO A TU MANERA DE ENTENDER LA EDUCACIÓN.



3 comentarios:

  1. Adoro tu blog :) Estoy estudiando Magisterio Infantil y me vendrá genial meterme de vez en cuando :)
    Te sigo incondicionalmente :)

    ResponderEliminar
  2. GENIAL LA AYUDA QUE NOS PRESTAN

    ResponderEliminar
  3. Soy profesora de PT y el blog me ayuda en mi tarea diaria. Aportando ideas, recogiendo productos y facilitando también el trabajo de los profesores de aula. Mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...