12/1/13

SOÑANDO CON UNA NOCHE DE NAVIDAD. HENRI MATISSE


         Aquí os dejo el proyecto realizado con el cuadro de Henri Matisse NOCHE DE NAVIDAD. Este proyecto lo han compartido los alumnos/as de sexto curso con los alumnos/as de cinco años puesto que ellos también estaban trabajando el mismo pintor en su aula.

SOÑANDO CON UNA NOCHE DE NAVIDAD.

        Con la llegada de la navidad y dado que teníamos que trabajar dentro del área de plástica los pintores, (concretamente nuestra clase HENRI MATISSE),  he desarrollado el siguiente proyecto, que además de tener una parte artística y creativa también ha servido para compartir, cooperar, expresarse y soñar.

PASOS A SEGUIR:

1.- Decorar la puerta de la clase con el pintor que vamos a trabajar.

2.- Explicación mediante diapositivas y vídeos la vida de Henri Matisse y sus obras más importantes.

3.- Elegir un cuadro para trabajar, dado que estábamos en navidad, los alumnos/as se decidieron por el de NOCHE DE NAVIDAD. 

AQUI OS DEJO LA MUESTRA.




















4.- Pintar camisetas que después nos servirán para carnaval.




 5.- Elaboración de vidrieras para las ventanas de clase.



                


6.- Crear nuestra NOCHE DE NAVIDAD. Se trataba de poner alrededor del cuadro todos nuestros deseos. Aquí participaron los alumnos pequeños quienes subieron a nuestra clase y fueron leyendo sus deseos y los fueron colocando. Los alumnos de sexto elaboraron las estrellas.

Antes de que los alumnos/as de cinco años colocaran las estrellas, los alumnos/as de alternativa habían creado un cuento que representaron y leyeron a los peques.

        Érase una vez un niño que le gustaba mucho pintar. Un día fue con su padre a una librería a comprar un libro para colorear cuadros de pintores. Al cabo de un rato buscando, encontró un libro que estaba lleno de cuadros de Henri Matisse, ese libro se titulaba NOCHE DE NAVIDAD. Su padre viendo la ilusión que tenía su hijo se lo compró. Al llegar a su casa tenía tantas ganas de verlo que lo abrió super rápido. Al abrirlo se encontró con el cuadro NOCHE DE NAVIDAD, lo miró fijamente y decidió ponerse a pintar. En ese momento comenzaron a salir todas las estrellas del cuadro.  
Esas estrellas han llegado volando al colegio público el Tolls para que cada uno de vosotros escriba su deseo. Esta noche llegará una gran estrella fugaz a esta clase que iluminará todos los deseos y así se cumplirán. Así que ahora es el momento de ponerlos alrededor del cuadro junto con los nuestros. SI LO SUEÑAS Y TE ESFUERZAS LO CONSIGUES.



      



7.- REALIZAR LA OBRA EN TAMAÑO GRANDE Y EN PIEZAS COMO SI FUERA UN PUZZLE PARA PODER MONTARLA Y DESMONTARLA.






Gracias Susana por tu ayuda y colaboración.




1 comentario:

  1. Buenos dias,

    Me ha gustado mucho la entrada. Quedo muy bonito todo!!! Es una buena iniciativa. la verdad.

    ME quedo por aqui entre tus seguidores. :)

    saludos!!

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...