16/9/12

ABRIR UNA VENTANA AL MUNDO, ABRIR UNA VENTANA HACIA EL APRENDIZAJE.



El libro de texto permite al alumno adquirir conocimientos pero en ocasiones esos conocimientos no se pueden relacionar con lo que están viviendo en su entorno.
Con esta técnica se trata de abrir una ventana al mundo donde el alumno dentro de un espacio tan reducido pueda ver y comprender cada una de las cosas que pasan a su alrededor.

Cada dos semanas abriremos un paisaje donde podremos asomarnos, investigar y aprender. Se trata de que los alumnos vayan colgando en el corcho de clase todo aquello que les llame la atención para luego comentarlo y establecer debates. La ventana puede estar dividida por secciones como en un periódico donde aparezcan desde sucesos, entrevistas, noticas hasta poemas, valores, cuentos, historias contadas por los abuelos…. en definitiva todo aquello que les llame la atención y quieran compartirlo con sus compañeros.  También podemos crear el paisaje con el tema que en ese momento se esté  trabajando en el aula.


LOS NIÑOS VIVEN EL DÍA A DÍA SIN SABER QUE OCURRE EN SU ENTORNO. ASI QUE ABRAMOS UNA VENTANA AL MUNDO DONDE DESCUBRAMOS QUE HAY DETRÁS PARA ENTENDER EL PORQUÉ DEL AHORA.




5 comentarios:

  1. Es una idea estupenda Ana Mª. Yo, los libros de texto tampoco los sigo a rajatabla.Me parecen aburridos, y siempre trato de acercarlos a la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que el corcho se llenará y que será muy gratificante el resultado de tan interesante experiencia.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. En cuanto tenga fotos de la experiencia las cuelgo y os cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ana con tigo nos has convertido de piedras al fondo del mar las estrellas que mas brillan en toda la noche, de hormigas a cigarras, de gusanos a mariposas. Quiero agradecerte de cuando viniste por primera vez al colegio els tolls que que escogieras justamente nuestra clase, la de 5°b. Espero que pases unas felices vacaciones y que sepas de que yo y seguramente toda la clase, sabemos que tu eres la mejor profesora del mundooo!!!!!!!!!!!!!!!
    De parte de david
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias David!!!!. Muy poético tu comentario jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...