18/2/12

PLANTILLAS PARA SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR....

     Estas plantillas están realizadas con tapones de botellas de leche y láminas de goma eva.  La goma eva al ser blanda viene muy bien ya  los tapones se pinchan y quedan bien fijados con pegamento.
Las plantillas deben ser de diferentes colores en función de lo que queramos trabajar y estarán situadas en un lugar de la clase.  Los tapones quedarán organizados en cajas o también podemos crear un panel donde estén los números organizados del 0 al 99.

      En los tapones se ponen las respuestas a las preguntas que les queramos hacer. Pueden ser sumas, restas, multiplicaciones, divisiones... todo es darle a la imaginación. Las preguntas también las podemos organizar en cajas (caja de la tabla del 2, sumas hasta el 50...). Lo mejor para este tipo de juegos es jugar en parejas o en pequeño grupo. Uno pone la pregunta y el otro resuelve y viceversa

    


      Incluso podemos hacer seriaciones con los tapones, jugar al bingo,a los barcos.... y si le damos a la cabeza estoy segura que hasta podemos trabajar la lectoescritura. 






7 comentarios:

  1. Una idea muy original , Ana.Y además muy sencillo de hacer. Seguro que los niños aprenden de forma más rápida y divertida. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tan creativo como todo lo que pones. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástico me ha encantado. Un muy buen recurso! Gracias por compartirlo.

    Muchas salutaciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres... sois geniales!!! Siempre que cuelgo una nueva entrada enseguida os veo por aquí. Me alegro que os haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué original! Me ha gustado mucho. Yo tengo los tapones de plástico, con los números, para trabajar las diferentes operaciones, pero esta idea es muy motivadora para el alumnado.
    Gracias por compartir.
    http://rocioauladept.blogspot.com/
    Rocío Olivares.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto. Me ha encantado Ana. Y además fácil y sencillo. ME LO PIDOOOOOO !!!!
    Si es que eres muy "apañá", y sabes de "tó". Gracias por todo lo que compartes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mari!!!. En cuanto lo lleves a la práctica ya me mandas alguna foto. Gracias a ti por estar siempre ahí.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...