11/9/11

PROYECTO DE LOS SUEÑOS.

El proyecto de la vida trajo consigo muchos momentos de tristeza y desahogo por parte de los niños/as así que pensé que lo mejor que podía hacer era equilibrar y contrarrestar ese dolor con la  ilusión y los sueños.

Este proyecto se estructura de la siguiente manera:

1.  Relajación. ( Canción sueña de Luis Miguel)
2.- Lectura de libros.
3.- Exposición del sueño del maestr@.
4.- Elaboración del sueño por parte del alumn@.
5.- Puesta en común.

1.- LA RELAJACIÓN.

Como ya he comentado anteriormente, la relajación formó parte de nuestro día a día. Durante esa semana, la música y las lecturas durante la relajación iban dirigidas hacía los sueños.

2.- LECTURA DE LIBROS.

Los libros que leí formaban la siguiente frase CUÉNTAME UN GRAN SUEÑO.






Ambos libros son increíbles y de una forma preciosa nos hablan de los sueños.


3.- EXPOSICIÓN POR PARTE DEL MAESTRO DE SU SUEÑO.

Comencé yo a contar mi sueño. El sueño tenía que realizarse de la siguiente manera:

1.- Elegir una cartulina y decir porque han elegido ese color.
2.- Darle forma al sueño y explicar el porqué.
3.- Contar el sueño que debía contener:
- Un sueño imposible o inalcanzable como volar.
- Un sueño conseguido
- Un sueño por conseguir.

ESTE FUE MI SUEÑO.

    Cuando cierro los ojos mis sueños se vuelven de color rosa. Tal vez sea porque me gusta ser y sentirme una niña. Sueño con preciosas mariposas que envuelven mi vida de cambios.
    Este año se ha cumplido un gran sueño que era poder trabajar cerca de casa. Además siempre he soñado con una clase donde hubiera amor, armonía, amistad, diversión y aprendizaje y ahora al ver vuestras cara me doy cuenta que ese sueño también se cumplió. Ayudaros a sacar lo mejor de cada uno fue una meta y un sueño que también me doy cuenta que conseguí.
    Soñar es una oportunidad de disfrutar de cosas que en ocasiones no podemos alcanzar aunque otras veces si. Mi gran sueño siempre fue ser maestra y que mi energía e ilusión iluminara mucho caminos. Si los sueños se hacen realidad voy a cerrar los ojos y volar hacia mi libertad. Sueño, sueño y al soñar me doy cuenta que estoy viva y que tengo la gran suerte de poder soñar. Así que espero que cada uno de vosotros cierre los ojos y piense que los sueños se hacen realidad. Sólo hay que perseguirlos y no dejar que se escapen volando hacia otro lugar.

4.- SUEÑOS DE MIS ALUMNOS/AS

Estos son algunos de los sueños de mis alumnos/as de 5º de Primaria. Todos fueron expuestos en voz alta y todas compartieron las ilusiones de sus compañeros.

SUEÑO DE LEIXA

SUEÑO DE LAURA

SUEÑO DE JARA
SUEÑO DE EVA
SUEÑO DE AIDA.


SUEÑO DE EMILIO. 
Hola, soy Emilio y tengo 11años. Mi color favorito es el verde, me identifico mucho con el. El color verde significa para mi vida. Son los bosques, campos de fútbol, de ahí proviene mi sueño. Mi sueño es llegar a ser un jugador profesional de fútbol. Aunque sé que es muy difícil sigo intentándolo. Debo llevar los estudios adelante. Mi sueño realizado es tener una profesora que jugara con nosotros. Ese sueño se ha cumplido. la profesora Ana es mi sueño realizado, hay que soñar, soñar es bueno en situaciones difíciles. Cuando soñamos ese lugar es solo nuestro, es nuestro país de ilusiones y sueños, se está tranquilo y agusto con nosotros mismos. A veces se pueden soñar sueños imposibles. Eso par mi es extraordinario. Una vez soñé en convertirme en todo lo que quisiera, así podría estar como yo quisiera.
Cuando sueño me siento libre del mundo exterior y podría estar en el mundo interior de mis sentimientos.




Los sueños fueron maravillosos y entre sueño y sueño un niño quería que su sueño se cumpliera. " MI SUEÑO ES QUE PUEDA SEGUIR EL MISMO RITMO QUE MIS COMPAÑEROS"



Entre todos le ayudamos a que así fuera. 

1 comentario:

  1. Chulísimo, gracias mira este enlace para escenificar los cuentos, super original
    http://www.maxmydream.com/#

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...