17/9/11

RAQUETAS DE MANO

MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

SESIÓN 1: Explicación de la sesión y construcción de palas.


HERRAMIENTAS: tijeras y compás.

MATERIAL
-      Dos trozos de cartón.
-      Un trozo pequeño de goma elástica.
-      Pegamento de barra.
-      Cinta aislante o adhesiva.

PASOS A SEGUIR:

Paso 1: Cortamos dos trozos de cartón en forma circular de un tamaño mayor que nuestra mano (20 cm. de diámetro aproximadamente).

Paso 2: Con las tijeras hacemos dos pequeños agujeros en el centro de un cartón, aproximadamente a 12 cm de distancia entre uno y otro.

Paso 3: Pasamos los extremos de la goma elástica por los agujeros y hacemos un nudo para que queda estirada.

Paso 4: Pegamos un cartón sobre otro tapando el nudo que habíamos hecho en el paso 3.

Paso 5: Fijamos mejor los dos cartones con cinta aislante.

Nota: podemos pegar un tercer cartón para dar mayor consistencia a la pala de mano.




SESIÓN 2:

PARTE INCIAL:

(PAREJAS): Lanzamientos de pelotas por parejas. Importante tener en cuenta el movimiento del brazo (de abajo hacia arriba). Vamos incrementando la grandaria de las pelotas.

PARTE PRINCIPAL:

(PAREJAS) RELEVOS DE BOCADILLO: Los alumnos se organizan en parejas. Cada pareja ha de transportar una pelota entre ambas palas sujeta. También se puede hacer de forma individual.

(GRUPOS DE 4): RELEVO DE CAMAREROS. Todos los alumnos disponen de una pala. Tres alumnos de cada equipo llevan una pelota en la raqueta (como camareros). Éstos han de salir desde la línea de fondo del pabellón hasta la línea de medio campo donde les esperan los otros tres de su equipo que no tienen pelota. Cuando llegan a l medio del campo pasarán la pelota a un compañero de forma que en el intercambio no se les caiga al suelo (sin tocarla con las manos). Si se les cae en el intercambio tienen que volver a empezar otra vez desde el principio. El que recibe la pelota va con ella hasta la otra línea de fondo y vuelve, sin que se le caiga la pelota hasta el medio campo, donde repite el intercambio con el compañero, que le está esperando.

(INDIVIDUALMENTE):
·        Toques en la pared ( 1º con bote, después sin bote)
·        5 toques con la pala sin que se caiga al suelo. ¿Quién es capaz de aguantar más?.

(PAREJAS):
·        Uno con pala, el otro sin ella. Pasa uno y el otro golpea (cambio de rol)
·        Pases por parejas (con bote en el centro y una línea que delimita los dos campos)

PARTE FINAL:

          (GRAN GRUPO) Relajación con palas y pelotas.

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