18/9/11

LA CARRERA DE COCHES

 ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDA: 2º DE PRIMARIA y 3º DE PRIMARIA.

ESTUDIAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

     En clase pondremos un circuito de coches como este. Este circuito constará de una salida y una meta y  10 caminos cada uno perteneciente a una tabla de multiplicar.




    
      Cada niño tendrá que colorear un coche, una vez estén todos se pegarán en la linea de salida . Cada vez que en clase pregunte las tablas el coche del niño que las consteste bien irá avanzando. Cuando hagan una vuelta completa se puede poner al coche un gomet  para indicar que  ya ha conseguido una vuelta.


      ADEMÁS ESTE CIRCUITO TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR PARA APRENDER OTROS CONTENIDOS. SIMPLEMENTE HAY QUE DARLE A LA IMAGINACIÓN. Se pueden cambiar los números por contenidos de conocimiento del medio, temas...
También puede plantearse como un juego, donde en lugar de números cada casilla pertenezca a una área con determinadas preguntas en sobres y que los niños por grupos tiren un dado y vayan contestando. YA SABÉIS QUE EN LA CLASE TODO VALE. 


ESPERO QUE OS GUSTE.

4 comentarios:

  1. ¡Qué idea más estupenda! La voy a poner en práctica con mis chicos. No ya para las tablas de multiplicar, sino para cualquier otra cosa que necesiten aprender. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón que te sirva esta idea y si además la puedas aplicar a otras áreas pues estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chulada =), mis niños y niñas este año van a estar entusiasmados con las tablas a la seño Ana.

    ResponderEliminar
  4. GENIAL TRINI!! Me alegro mucho que esta idea también te sirva para aplicarla en tu clase, tanto tus niños como tú este año vais a disfrutar con las tablas, ellos se motivan un montón y se lo pasan pipa.
    También tienes al señor Miliki con sus canciones de las tablas por si queréis bailar y cantar en clase.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...