11/9/11

UN CAMBIO EN LA EDUCACIÓN: LAS EMOCIONES Y EL AFECTO.


PENSANDO EN LOS DEMÁS

     Este es un documental japonés que fue emitido por el canal 33. Es un reportaje que consta de cinco partes y nos da a conocer como son las clases durante un año con el profesor Toshiro Kanamori. 
     El primer día de curso escolar, en el aula de 4º de Primaria de la Escuela Municipal de Kanasawa (Japón), el maestro Kanamori pregunta a sus alumnos ¿por qué estamos aquí? a lo que los niños responden: "Para ser felices". Os dejo la primera parte. Espero que la disfrutéis. 




Educar desde el corazón: un camino para aprender sin esfuerzo. Carlos González Pérez



 



4 comentarios:

  1. que chulo tu blog, mis oraciones han sido escuchadas, me paso a primaria y tienes un montón de cosas útiles...ahora te pongo en mariposasdecolores si hago blog de primaria ya te cuento.
    REQUETE ENCANTADA DE CONOCERTE....

    ResponderEliminar
  2. ¡BIENVENIDA A MI BLOG, ANA! Me ha alegrado mucho contactar contigo porque yo también soy de primaria y, por lo que he visto en tu blog,con unas línes de trabajo muy parecidas a las tuyas. Yo también creo en la importancia de la educación emocional y en la innovación de nuestros métodos para hacer felices a los niños y los futuros adultos. Creo que realizas un trabajo muy interesante en este blog y por eso yo también me hago seguidora, así tendremos la oportunidad de aprender mutuamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienen un premio es Mariposasdecolores, por ayudar a much@s maestr@s todos los días.
    http://mariposasdecoloresamalia.blogspot.com/2011/09/desde-siempre-es-primavera.html

    ResponderEliminar
  4. Hermoso bloG! Aunque sea yo sea de la rama de nivel inicial o preescolar, debo confesar que me apasiona el mundo de la primaria y que he pensado en seguir por ese camino en un futuro cercano o lejano... quien sabe. Algun dia supongo que seguire con maestra de primaria, de especial o psicopedagoga. Pero alguna otra carrera voy a seguir.

    Ya te sigo. Muchas gracias por seguirme y nos mantenemos en contacto desde ahora. UN beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...