1/8/11

SOY CAPAZ DE...











3 comentarios:

  1. SOY CAPAZ DE...... tú eres capaz de todo!!!!!!
    No cambies nunca, porque eres estupenda. Sigue tal como eres, sin importar nada más. Un fuerte abrazo y felicidades por el blog.
    Recuerda.......ERES CAPAZ DE....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Ana! Se ve que eres una profesora muy especial. Espero que hayan mas y mas profesoras como tu en el mundo. Ya me gustaría que educaras a mi hija. Enhorabuena! Espero verte en la venta de gaeta el 25. Un abrazo
    Anya

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver, qué entusiasmo le pones. Tienes mi admiración.

    Respecto de esta entrada, que me recuerda mucho a un ejercicio de autoestima, te pongo un par de sugerencias, aunque quizás ya lo sabías.

    1.- La frase "DURANTE ESTA SEMANA TENGO QUE..." puede cambiarse por otra más motivadora y capacitadora del tipo "DURANTE ESTA SEMANA VOY A..." o "DURANTE ESTA SEMANA QUIERO..." o "DURANTE ESTA SEMANA ME GUSTARÍA..."
    En PNL (programación neurolingüística) he aprendido un poco del tema de la motivación y los enunciados "tengo que..." suscitan resistencia, y se suelen percibir como una imposición en contra de la voluntad. Cuando un niño escucha este tipo de frases en un adulto, lo capta enseguida. El "debería.../debiera..." lo desaconsejo todavía más porque encima arroja dudas acerca de mi capacidad de conseguir lo que me propongo.

    2.- Formular las virtudes y los propósitos en positivo.
    En PNL y otras disciplinas, se dice que el cerebro pasa de puntillas por la negación y se fija en el concepto negado. Si nos decimos, "no quiero estar triste", el cerebro no encuentra hacia dónde nos queremos dirigir y se queda el foco en la tristeza. Pero si decimos "quiero estar alegre", el cerebro puede hacerse una imagen del objetivo y ya tiene donde agarrarse para dirigirse hacia ello.
    Así, se podría sustituir "QUE NUNCA DICE MENTIRAS" por "QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD".
    Es cierto que, en algunos casos, pasarlo a positivo podría difuminar la intención inicial. Es el caso de "no gritar tanto".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...