17/8/11

CUENTO DE CARTAS.

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD: Segundo y tercer ciclo de primaria.

    Esta actividad consiste en realizar un cuento utilizando como ilustraciones las cartas de la baraja española. La actividad se realiza en parejas y deben de presentarlo junto con una portada.


LA MALDICIÓN DE LOS REYES (trabajo realizado por Eva María y Kevin)



    En un pueblo cuyo escudo era este, tenían cuatro reyes tacaños y refunfuñones, eran viejos por una maldición que les lanzaron por no compartir.Un día decidieron reunirse en el castillo del rey bastos para ver que hacían para romper la maldición.Al cabo de unas horas pensaron que si compartían la maldición se rompería.
    Todos llevaron sus posesiones más preciadas que eran: una moneda, una espada, una copa y un basto.





    La moneda les aportaba riqueza. La espada defensa. La copa valor. El basto fuerza. De esta manera todos podían beneficiarse de las posesiones de los demás y así ser mucho mejores.



    Después de dejarse las posesiones los unos a los otros se volvieron jóvenes porque habían compartido y al compartir se deshizo la maldición.
    Días después fueron a visitar a sus novias, ellas corrieron para abrazarlos ya que había pasado mucho tiempo desde la última vez que vieron a sus novios así.
    También cambiaron el nombre del escudo de Villa Viejo a Villa Jóven. Aunque lo más importante es que vivieron felices y comieron perdices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...