23/7/11

LOS PLANETAS ( 3 años y 5º de Primaria)

           GRUPO:  Por parejas: Un niño de 3 años con otro de 5º.

RECURSOS Y MATERIALES: No fungible: Atlas, libros específicos de información, ordenadores (Internet), videos, globos terráqueos, revistas, periódicos, artículos, mesas de comedor… Fungible: Cola, papel de cocina, papel de aluminio, hilo de seda, papel continuo, etiquetas, espumillón, acuarelas, pinceles, esponjas, papel de periódico, globos, cajas de cartón, folios, ceras, lápices…

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1ª actv (1ª SESIÓN): Recabar información acerca del elemento del espacio que les haya tocado en los sobres previos que ha elegido cada pareja.




LOS TEMAS ESCOGIDOS FUERON:
  • Los planetas
  • Luna
  • Sol
  • Astronautas
  • Galaxia y sistema solar.
  • Estrellas/constelaciones
  • Satélites
  • Cohetes


2ªactv (2ª SESIÓN): Cumplimentar la  ficha que muestro a continuación. La  información recogida la escribirá en la ficha el alumn@ de 5º y el niño de 3 años hará el dibujo, lo pintará y escribirá en el recuadro el  nombre del elemento que le haya tocado.





3ª actv (3ª Y 4ª SESIÓN): Elaborar en volumen con distintas técnicas plásticas, el elemento que les haya tocado (En parejas). 


  



4ª actv (5ª Y 6ª SESIÓN): Montaje de un planetario en clase con los distintos elementos que hemos realizado entre todos. (Grupo- clase)





5ª actv (7ª SESIÓN): De evaluación. Exposición por parejas de toda la información que hemos obtenido por investigación del elemento que les haya tocado trabajar.


6º actividad ( 8ª SESIÓN) Fotografías de astronautas como recuerdo para cada niño y por último los alumnos/as de 3 años salieron del colegio disfrazados de astronautas de la mano de los alumnos de 5º.




FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. Agradecer a Bea su apoyo y ayuda durante todo este proyecto. Sin ella no hubiera sido posible.

5 comentarios:

  1. Ana, una actividad preciosa. La verdad es que funcionan super-bien los "duados" entre niveles. Sigue en esa línea y nunca pierdas la ilusión!!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ana muchas gracias por habernos dado la oportunidad de vivir esa experiencia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue una actividad muy divertida.
    Gracias por enseñarnos así.

    ResponderEliminar
  4. david lorite01 diciembre, 2011

    me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  5. Gran blog!, les dejo mi blog con recursos de infantil, echarle un vistazo :) http://unmundoparaeducar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...