21/7/11

RELATOS PARA CONOCER A LOS ALUMNOS/AS

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDA: A todos los alumnos de primaria.
DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA:

      Se trata de conocer a los alumnos a través de sus redacciones. Al principio de curso planteo una redacción cuyo título sería: MI DÍA PERFECTO. A través de esta redacción, conozco sus gustos, aficiones, intereses… después de un tiempo les vuelvo a plantear otra redacción cuyo título sería: COMO SERÍA UN DIA HORRIBLE PARA MI. Aquí observo cuáles son sus miedos, que cosas no soportan…. 
       Además de estas dos redacciones que suelo hacer al principio de curso, también y de vez en cuando programo redacciones para que las trabajen en casa, a través de ellas, los alumnos sin darse cuenta me cuentan cosas que me pueden servir en mi tarea docente. Algunos ejemplos podrían ser:
  • Tu mejor amigo o amiga ha descubierto una poción mágica que os hace invisibles. Mañana vais a tomarla. Escribe de forma ordenada todo lo que podríais hacer…
  • Ayer cuando abriste tu armario para vestirte descubriste que era mágico y que podrías viajar al lugar que quisieras sólo con pensar en él. ¿dónde irías?, ¿se lo contarías a alguien? ¿a quién te gustaría ver cuando lo abrieras?...
  • Mi padre, el fin de semana me mandó como siempre recoger el trastero y  limpiando me encontré una lámpara antigua, de ella salió un genio que me concedió tres deseos los cuales fueron...



1 comentario:

  1. Me encanta esta propuesta, Ana. La propondré a mi nuevo alumnado en mi nuevo cole... qué bien. Ya te contaré.

    Se nos acabaron las vacaciones, pero empezamos una nueva aventura... buen inicio de curso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...